Programa 78. Entrevista al Delegado Provincial de Educación y Empleo Francisco Javier Amaya Flores

Francisco Javier Amaya Flores, natural de Villalba de los Barros y residente en Almendralejo, es profesor de Secundaria en la modalidad de Lengua Castellana y Literatura desde 2006.
Licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de Extremadura, ha sido coordinador del Plan de Fomento de la Lectura de Extremadura desde 2018. Además, el nuevo delegado provincial de Educación ha realizado estudios de doctorado sobre la huella literaria en el cine de Pedro Almodóvar, es coautor del libro ‘Villalbita la chica…’, publicado por la Diputación de Badajoz en 2005.

Premio Fomento de la Lectura de Extremadura en 2012 con el programa ‘El club del Sol’ que realizó y presentó en Canal Extremadura Radio entre 2009 y 2013, Francisco Javier Amaya coordina el club de lectura de la Biblioteca Pública Municipal de Mérida ‘Juan Pablo Forner’ desde 2007 y, entre 2013 y 2015, fue coordinador regional de los clubes de lectura del Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia (SEPAD).

También realizó y presentó en Radio 5 de RNE, durante 2014 y 2015, el programa ‘Con los cinco sentidos’, dedicado a la divulgación de la literatura en relación con otras artes.
Asimismo, Francisco Javier Amaya ha impartido cursos, ponencias y comunicaciones en congresos, como el Nacional de Bibliotecas Públicas celebrado en Burgos en el 2012 y congresos internacionales de cine y literatura; en jornadas, como la organizada por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo sobre Animación a la Lectura, Escritura y Observación en el 2019, y en actividades formativas organizadas por la Escuela de Administración Pública y por los Centros de Profesores y Recursos de Extremadura.

 

Descargar PODCAST

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.